Por: Orr, 2021
Mindfulness en el trabajo “es una habilidad del siglo XXI”, definida por Forbes como la “capacidad de estar presente y consciente, de mantenerse concentrado intencionalmente sin emitir juicios”. Las empresas con prácticas conscientes pueden ser mucho más resistentes, lo que es especialmente importante en el mercado actual.
Ser consciente impacta tanto a los empleados como a los líderes. Mindfulness en el lugar de trabajo permite a las personas hacer su trabajo de manera efectiva, sin el gasto para su salud mental.
Un estudio de 10,000 empleados que participaron en actividades de mindfulness encontró que los empleados experimentaron una “reducción del 28% en sus niveles de estrés, una mejora del 20% en la calidad del sueño y una reducción del dolor del 19% registrada en las encuestas de los participantes. También se volvieron más efectivos, ganando un promedio de 62 minutos por semana de productividad adicional ”.
Continúe leyendo para obtener más información sobre la atención plena en el lugar de trabajo y cómo puede mejorar el rendimiento y la salud mental.
SOBRE MINDFULNESS
El concepto de mindfulness se inspira en las prácticas budistas, pero como señala un artículo del New York Times, “hoy [la atención plena] está disponible como una práctica totalmente secular que enfatiza la reducción del estrés, el cultivo de la concentración y el desarrollo de la tranquilidad”. .
La atención plena no tiene por qué ser una acción específica, como el yoga o la meditación, aunque pueden ser excelentes como punto de partida, sino que la atención plena es una actitud general de positividad y sintonía con las emociones.
CONFIGURACIÓN DE INTENCIÓN
Una gran parte del mindfulness en el trabajo es establecer intenciones y encontrar formas de cumplirlas. Particularmente con el trabajo remoto, la responsabilidad y el enfoque pueden ser más difíciles de conseguir, por lo que es importante ser más intencional para mantenerse atento.
Esto puede incluir cosas como establecer metas diarias o semanales, así como metas a largo plazo, hacer listas de tareas para administrar su tiempo y eliminar distracciones.
Por ejemplo, establezca un horario específico para responder a los correos electrónicos, de modo que no esté constantemente buscando actualizaciones y no se distraiga durante el día. También puede desactivar las notificaciones o silenciar su computadora y teléfono para que los pings no lo interrumpan. También es importante programar un tiempo “libre de tareas”, en el que no tiene nada planeado específico y puede concentrarse en el pensamiento y el mindfulness.
Mindfulness y el establecimiento de la intención son más que solo lograr cosas. También es lo que obtienes de ellos.
PREDICAR CON EL EJEMPLO
Es muy importante que el mindfulness en el lugar de trabajo venga de arriba hacia abajo. No solo es una buena práctica comercial, que permite que “las empresas disminuyan el estrés, reduzcan la rotación, mejoren la productividad, recluten los mejores talentos y aumenten la innovación”, sino que también es una buena práctica personal.
Esto significa tomar descansos para evitar el agotamiento, programar tiempos sin reuniones o incluso días sin reuniones, y automatizar cualquier servicio que pueda automatizarse (como el uso de un software HRIS).
EL MÉTODO STOP
Una guía del New York Times sobre cómo ser más consciente en el trabajo recomienda el método STOP:
PRÁCTICAS DE MINDFULNESS GENERALES
Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede incorporar el mindfulness en su día a día:
Orr, M. (2021, 23 marzo). The Mind That Matters: Mindfulness in the Workplace. Rise. https://risepeople.com/blog/mindfulness-in-the-workplace/
LEMON DROPS COMPANY © Copyright 2022. All Rights Reserved.
Una empresa de VXT Negocios