Según Stanford Research Institute, el éxito del negocio de una empresa depende de 2 factores: el 12.5% depende del conocimiento y la experiencia del principal directivo y de sus empleados, y el 87.5% radica en la habilidad de relacionarse con las personas, dentro y fuera de la empresa.
Aspectos como el networking y la gestión eficiente de los contactos son herramientas indispensables hoy en día para que las empresas evolucionen. Aquí entran en juego las conferencias, eventos profesionales especializados que revelan las principales novedades de la industria sobre la que trate la temática del evento y donde la gran mayoría de los asistentes son profesionales del mismo sector.
A continuación, te ofrecemos 5 beneficios de asistir a conferencias:
Las conferencias abordan las principales novedades en el sector en el que se centre su temática. Como asistente, te beneficiarás de un gran know-how sobre lo último en tu industria, por dónde irán las tendencias y cómo aprender de ellas.
Los eventos de alto nivel suelen tener una agenda brillante de ponentes de gran prestigio, nacional y en ocasiones también internacional. Acudiendo a estos actos, conocerás a estos influencers del sector y descubrirás de primera mano sus recomendaciones.
Una vez escuchadas todas las ponencias, tendrás información muy importante sobre todas las novedades que atañen a tu actividad y consejos para enfrentarte a los nuevos desafíos. Es una magnífica oportunidad para aprender cómo aplicar estas estrategias a tu negocio.
Es muy frecuente que en las conferencias se hable como ejemplo de caso de éxito de las estrategias que han llevado al éxito a una empresa. En todas ellas, además, se analizan diferentes consejos para crecer. Por ello, es muy importante conocer qué están haciendo otras empresas y cómo implementar estas técnicas en tu actividad para sobresalir por encima de tus competidores.
A veces en su transcurso, los eventos suelen incluir un tiempo de networking, que los asistentes aprovechan para realizar sus primeras tomas de contacto con otros profesionales del sector e, incluso, para volver a saludar a los ya conocidos. Esta es una oportunidad magnífica para generar leads y nuevos clientes potenciales para tu negocio. Y, en el caso de que ya sean clientes, también es una buena manera de convertirlos en evangelizadores de tu marca.
Bergareche, N. (2022, 9 de febrero). Los 5 beneficios de acudir a una conferencia y por qué debes asistir. The Inbounder. https://theinbounder.com/es/blog/los-5-beneficios-de-acudir-a-una-conferencia-y-por-que-debes-asistir/
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